16 de septiembre de 2013

Tipos de macetas

Ideas para elegir la maceta adecuada

Cuando vas a comprar una maceta y ves tantas variedades de ellas, y tienes la duda de que será mejor si una u otra, así que por eso voy a contar algunas ventajas e inconvenientes de las macetas más usadas.

- Las de terracota, son porosas y permiten la transpiración de las raíces, pero suelen agrietarse más fácilmente que otros materiales y el sustrato se seca antes. 

- De plástico, son más ligeras y duran más, el problema es que como no son porosas, si se riegan mucho, aumenta la humedad del sustrato y por consiguiente es más fácil que aparezcan hongos, que afectan a las raíces.


-Las de piedra, son bonitas y muy resistentes. El inconveniente es su peso y volumen, por eso estas serían más usadas para sitios donde luego no se van a mover, como jardines o patios.


- Las de madera, son muy decorativas, como las de piedra, el inconveniente que si la madera no se trata, impermeabilizándola, fácilmente se pudra.

Básicamente estás son las macetas más comunes que se pueden encontrar en el mercado, aunque existen otros tipos, como las de autorriego, resina, etc...

1 comentario:

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...