16 de abril de 2013

Nebulizadores

Nebulizadores 


Ya empieza a hacer calor en la costa mediterránea y aún no ha llegado ni mayo. ¿¿Qué nos deparara este verano?? Porque si ya hemos alcanzado en algunos sitios 27° C, no quiero ni pensar este verano.


Así que me acorde cuando estuve por Andalucía hace unos veranos, en muchas terrazas tenían un sistema que refrescaba mucho y consistía en una tubería con unas toberas que expulsaban agua cada 5 min. durante unos segundos.

Y empece a buscar si ese producto se podría conseguir para pequeñas pergolas o incluso conectarlos a la sombrilla.

Pero primero de todo quería explicar que es la nebulización del agua. Es un proceso donde el agua se disuelve en el aire, extrayendo el calor latente (escondido) es decir la energía que se desprende al cambiar de fase líquida a gaseosa (calor de vaporización).Y por esto la disminución de temperatura.
Podemos encontrar en el mercado, nebulizadores de agua de baja y alta presión, la diferencia   es el tamaño de la gota, cuanto mayor es la presión, menor es el tamaño de la gota y mejor y más rápida su disolución en el aire. En consecuencia, mejor extracción del “calor latente” del agua.

La baja presión empieza a ser efectiva a partir de 3.5 Bar y mejora el rendimiento según aumentamos la presión. El uso de la baja presión solo es aconsejable en zonas privadas exteriores, etc…

Y la alta presión requiere siempre de un equipo de bombeo ya que la presión de trabajo es de 70 Bar. Con esta presión se consigue un tamaño de gota mínimo que permite la disolución inmediata del agua en el aire consiguiendo la máxima efectividad. Es necesario cuando se hacen instalaciones en bares, restaurantes, lugares públicos, explotaciones ganaderas, etc..
Sabiendo en que consiste esto de la nebulización, en nuestra tienda podrás encontrar dos tipos de nebulizadores, uno individual y otro para pergolas o terrazas.



El nebulizador de baja presión que hay es un kit básico de 3m+3m con toberas, y también disponemos del programador para que habrá y cierre el agua. 



En cualquier caso, si necesita montar un sistema de nebulización, para terrazas de bares, o pergolas más grandes, le podemos hacer un presupuesto personalizado en esta dirección de correo infomarcion@entraycompra.es.
Un saludo, y espero que os gusten estos nuevos sistemas de refrigeración. 
Hasta el siguiente post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...