20 de marzo de 2013

Maneras de proteger tu jardín

Cinco maneras de tener tu jardín protegido

El viento arrasa con flores y hojas, provoca roturas de ramas, reseca el suelo... Son riesgos que amenazan un jardín, pero que se pueden evitar poniendo elementos protectores en nuestro jardín.

1.Con un seto tupido de hoja perenne
Si deseas que el seto de tu jardín sea una barrera natural contra el viento, apuesta por uno de hojas perenne. Resulta ideal porque mantiene intacto su follaje tupido todo el año. Además lo puedes plantar cuando quieras, eso si, siempre y cuando las condiciones climatológicas sean las favorables para especie que quieras usar y además arraigan rápido. Coníferas, arizónicas, leilandis, tejos, etc., o especies de hojas y flores como lauro real, laurel portugués, laurel, adelfa, lilo, etc. te servirán para formar un seto robusto y compacto, que te aislará de las miradas de los curiosos y te resguardará.


2.Con árboles altos que tengan porte piramidal
Pon árboles altos o en disposición escalonada y reducirás los vientos helados y secos. Planta ejemplares que alcancen 2 o más metros de altura, con ramaje tupido y cubierto desde la base. Puedes usar chopos, cedros, abetos, sauces, tejos, etc. Lo ideal es que tengan forma piramidal, o lo que es lo mismo, que sean anchos por la base y estrechos por su parte superior. Respeta el marco de plantación para cada ejemplar.


3.Con un muro de piedra
Los jardines donde el viento sopla fuerte demandan una protección sólida como la que puede ofrecer un muro de piedra. Procura que las juntas sean regulares aunque las piedras no lo sean y rodéalo de materiales fuertes. También en los huecos que te queden del muro de piedra puedes poner plantas para rocallas o enredaderas. Le dará un toque muy rústico.


4. Con alguna celosía, solución para la terraza
Las celosías decoran, separan ambientes, sirven de soporte a las plantas trepadoras, y también resguardan del viento. Suelen ser de madera aunque también las hay de PVC, las hay más tupidas o menos, se recomiendan más tupidas para que protega mejor las terraza. Apoya la celosía en el suelo y atornillala a una base de cemento para que las fuertes corrientes de aire no la tiren, sobre todo si están cubiertas con plantas.


5. Con paneles de madera
Las pantallas de láminas de madera garantizan estética y confortabilidad en el jardín. Para lograr un alto rendimiento, elegir paneles que estén tratadas y barnizarlos una vez al año. La mejor época para esta labor de mantenimiento es antes del invierno, así te aguantara mejor la madera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...