14 de agosto de 2012

Rosales (2ª edición)


Estas preciosas flores que tanto nos encantan y que tan usadas han sido, y son, para las conquistas... 
Disponer de rosales es una opción para obtener color en nuestra terraza o jardín. La época ideal para plantarlos a raíz desnuda es en otoño, pero en inviernos no muy duros se alarga esta posibilidad.

Podemos plantar en macizos, formando una rosaleda, ¿has visto la del jardín de Viveros en Valencia? Hay cerca de 6.000 especies. En Barcelona está la Rosaleda de Cervantes, con unos 10.000 rosales de 2.000 especies distintas. En nuestra terraza o jardín, nos tendremos que conformar con alguna menos, pero podemos disfrutar del color y la belleza de estos arbustos.


Los rosales trepadores son ideales para una pérgola o enrejado. Si quieres que cubra un muro, hay que fabricarle una guía para poder trepar, no pueden trepar por sí solos.
El rosal de pie alto forma una especie de arbolito, puede servir para maceteros, en el jardín, aislados o con plantas bajas que realcen su forma,…
El rosal alto, es su porte natural, se puede plantar aislado o en macizos, de la misma o distinta especie. Ideal para disponer de flor para cortar y de color en ciertas zonas de la terraza o el jardín

Retomaremos la serie de post sobre rosales, ante la inevitable llegada de la vuelta al curso, debemos programar nuestro jardín. ¡No te lo pierdas, y llena de color cualquier rincón de tu hogar!

2 comentarios:

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...